Estudio LGBT+ 2019

Para la edición 2019 del Guadalajara Pride se realizó un estudio enfocado en la población LGBT+, el sábado 1 de junio del 2019, con el objetivo de generar información que permita evidenciar la realidad de la población LGBT+ para que posteriormente esta información contribuya a la toma de decisiones.

Este estudio forma parte del trabajo que Kaliopeo S.C. desea consolidar en torno a la cultura de paz, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos y la diversidad humana.

 

Estudio LGBT+ 2018

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo un estudio sobre población LGBTQI en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Se realizó una encuesta durante el Guadalajara Pride 2018, el día sábado 02 de junio, con el objetivo de generar información que permita evidenciar la realidad de la población LGBTQI para que posteriormente esta información contribuya a la toma de decisiones.


Contar con una segunda de este estudio permite llevar a cabo comparaciones de resultados. Esta edición 2018 incluyó la extensión de algunos de los temas que se realizaron en el estudio pasado, como identidad sexual, violencia, convivencia y parentalidad, y la adición de temas nuevos, en torno a derechos humanos y política, para lograr un análisis más claro y completo.

 

Estudio LGBT+ 2017

Una de las investigaciones que hemos realizado por iniciativa propia es el estudio sobre la población LGBT+ de la ciudad de Guadalajara, el cual fue concebido después de haber identificado la inexistencia de datos estadísticos locales.

Gracias al trabajo de difusión de los resultados del estudio, se han tejido redes de colaboración a nivel nacional e internacional, y se ha establecido un convenio general de colaboración con la Corporación Cultural Stonewall para llevar a cabo por primera vez este estudio en la marcha LGBT+ de Medellín, Colombia. 

 

©2019 by Kaliopeo.