Confiar en la información

Ante la pandemia de COVID-19, nos encontramos en medio de una gran cantidad de información, muchas veces contradictoria entre sí. Desde Kaliopeo, queremos saber cómo está recibiendo la población de Jalisco la información acerca de la pandemia, en qué basa su confianza para tomar decisiones al respecto.

Si vives en Jalisco, te invitamos a responder esta breve encuesta, de manera anónima.

La información generada será publicada de manera gratuita en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Vivir la cuarentena

En el marco de la pandemia vivida durante la primavera del 2020, y de las medidas sociales tomadas en consecuencia, se plantea este breve estudio como un insumo para identificar cómo la población mexicana en general, y las y los jaliscienses en particular, nos enfrentamos a la situación generalizada desatada por la propagación del COVID-19.
Más específicamente, se apunta a esbozar la realidad de la población ante las medidas de aislamiento social, necesarias para mitigar la propagación del virus, dado su peso como la única solución, junto con los hábitos de higiene, que puede frenar el aceleramiento de la epidemia de modo que se evite el colapso del sistema de salud con la saturación de infectados que requieran cuidados intensivos de manera simultánea y sobrepasen sus capacidades.
Se ponen a disposición pública los datos recolectados con la intención de que sean de utilidad, como el esbozo grueso que es, para la visualización, información, planeación de estrategias y toma de decisiones en la medida en que así lo posibiliten.

 

©2019 by Kaliopeo.